Contraindicaciones y efectos secundarios del Reishi

Cuando consumimos el hongo reishi de manera habitual en nuestra vida diaria, debemos de conocer las contraindicaciones y efectos secundarios que nos podría generar si abusamos de él. Esto no nos debe generar temor, simplemente es importante tener en cuenta los posibles efectos adversos que pudiéramos desarrollar por su consumo y que si vemos que se manifiestan, poderlos asociar al reishi y ponerle remedio.

De este modo, se han descrito los siguientes efectos secundarios por el consumo del hongo reishi:

– Dolores de cabeza

– Erupción

– Heces en sangre

– Hemorragia nasal

– Mareo

– Malestar estomacal

– Picazón

Además si hemos consumido el hongo reishi durante más de seis meses, podría provocar una reacción alérgica, asociada a sequedad en boca, garganta y fosas nasales.

Por otra parte, el consumo de reishi puede suponer un pequeño riesgo y por tanto no es muy recomendable a priori, para personas con la presión arterial baja, que tomen medicación para la tensión, diabetes o trastornos del sistema inmunológico.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Hongo Reishi

Altas dosis de hongo reishi pueden provocar hemorragias en personas con un recuento del número de plaquetas muy bajo.

También se debe de evitar el consumo por parte de mujeres embarazadas o que estén amamantando a sus bebés, ya que no se ha estudiado la seguridad de este alimento en estas circunstancias.

El consumo de reishi está contraindicado también, y debe de consultarlo antes con su médico si está tomando anticoagulantes o antiplaquetarios como la aspirina, warfarina o heparina. Y no sólo medicamentos, sino también hierbas o suplementos como el Ginkgo o aceite de pescado, siempre relacionados con asuntos relacionados con la coagulación de la sangre.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todos estos datos, estamos preparados para consumirlo sin mayores preocupaciones y no debemos de tener temor a ello. En la actualidad, millones de personas consumen medicamentos con una lista de efectos secundarios que triplican a los posibles del hongo reishi y no se paran tan siquiera a pensarlo, pero cuando se tratan de suplementos o alimentos naturales, las personas se preguntan hasta por el ADN del mismo y se preocupan en exceso, cuando en la mayoría de los casos no hay motivo para ello.

La lista de contraindicaciones y efectos secundarios de Ganoderma Lucidum se actualiza cada año, ya que es un producto que se sigue investigando y no se sabe con certeza a día de hoy ni todos sus beneficios ni todos sus efectos adversos, así que desde aquí les recomendamos que estén atentos a las novedades. Nosotros iremos actualizando este artículo a medida que tengamos información actualizada.

Web de